El Centro Frist de Nashville Presenta una Asamblea de Vehículos Italianos Espectaculares, Incluso Alfa Romeo, Bizzarrini, Ferrari, Lamborghini, Lancia y Maserati

NASHVILLE, Tenn. (30 de Marzo, 2016)—Comenzando el 27 de Mayo, 2016 en el Centro Frist para las Artes Visuales en Nashville, ¡Precioso! El Renacimiento Automotor Italiano, 1945-1975 marca una reunión sin precedente de automóviles y motocicletas de diseño Italiano raros y sorprendentes en un entorno de museo. La exposición celebra la elegancia aerodinámica, la ingeniería nueva y potente y el encanto seductor de las capuchinas de carros italianos, carros de conceptos, y motocicletas producidas durante la reactivación económica después de la Segunda Guerra Mundial. A la vista solamente en el Centro Frist hasta el 9 de Octubre, 2016, ¡Precioso! cuenta con 22 vehículos extraordinarios de colecciones privadas y museos que ahora están entre los carros de colección más buscados en el mundo.

Volviendo al Centro Frist después de la presentación 2013 de Acero Sensual: Automóviles Art Deco, la autoridad de la automoción y el curador invitado Ken Gross ha elegido 19 coches y tres motocicletas para ¡Precioso!. Pasando de una a otra joya, los visitantes experimentarán las relaciones creativas y lenguaje de diseño brillante que ayudó a impulsar a Italia a la vanguardia mundial del mundo del automóvil. “Mientras que proporciona un recordatorio del papel que la estética puede jugar en nuestra vida cotidiana, la exposición también muestra la excelencia del diseño como una fuerza que puede transformar una nación, en este caso uno que recientemente había sido humillado por la guerra, pero que nunca perdió su amor por la expresión artística en todos los aspectos de la vida,” dijo el curador principal del Centro Frist Mark Scala. “Atado a una edad en la que la aerodinámica agraciados presentó una lengua optimista del futuro, estos vehículos son, sencillamente asombrosos, tanto a nivel visual y técnica.”

La exposición incluye el ultra raro trío de las Alfa Romeo Berlinetta Aerodinamica Tecnicas de los 1950, conocidos como los BATs, cuyas aletas curvadas y las colas afiladas sugieren las alas que tuercen y los cuerpos parecidos a una bala de los murciélagos en el vuelo. El Ferrari 250 GTO del 1962 es considerado por Robert Cumberford, crítico de diseño y contribuidor del catálogo de la exposición, de ser “el más deseable de todos los carros deportivos jamás hechos.” El Lamborghini Miura, que celebra su quincuagésimo aniversario este año, es toda una hazaña técnica y como Ken Gross escribe en el catálogo de la exposición, “parece un estilete en ruedas de magnesio fundido.”

Los vehículos menos conocidos en la exposición ofrecerán sorpresas hasta para los aficionados más informados de carros. Su mero cuerpo en forma de cuña de 33 pulgadas de alto del drásticamente delgado Lancia Stratos del 1970 tiene puertas que se abren verticalmente en vez de abrirse hacia afuera. El carro futurístico en forma de fleche, Ghia Gilda del 1955, nombrado por el carácter furtivo de Rita Hayworth en la película Gilda, tiene un capo alargado, carlinga cómoda, guardabarros traseros puntiagudos y un ruido como un motor de jet que evoca el diseño de aviones avanzados.

Tres motocicletas son presentadas: el Moto Guzzi V-8 “Otto” del 1957, una moto venerado por su velocidad excepcional y su “basurero” radicales que oculta su motor de 8 cilindros; un MV Agusta 750 Sport del 1973, considerado como el “Ferrari de motocicletas” por su manejo de carrera-criado, estética atrevida y “música” de escape electrizante; y el Ducati 750 Super Sport del 1974 que como Gross dijo, “catapultó el estado de la pequeña empresa Boloñesa desde interesante a legendaria.”

La reactivación económica en Italia después de la Segunda Guerra Mundial, conocido como “El Milagro Económico Italiano” (il miracolo economico), fue un renacimiento a nivel nacional impulsado por la innovación en el diseño de automóviles, arquitectura, la moda, y muebles. En la economía de Italia durante la guerra, había poca demanda de vehículos de lujo, pero cuando las hostilidades cesaron, la pasión de antes de la guerra del país de carreras de la pista y el camino recuperó con una energía enorme. “El trabajo en la aeronáutica durante la guerra ayudó a los ingenieros y diseñadores Italianos a desarrollar familiaridad con la aerodinámica, construcción ligera, materiales exóticos y tecnologías como motores de altas revoluciones,” dijo Gross.

Sobre el Curador Invitado Ken Gross

Autoridad de automotriz Ken Gross ha servido como curador invitado para muchas exposiciones de automóviles extraordinarios en museos de bellas artes, incluso la exposición Acero Sensual: Automóviles de Arte Decó en el Centro Frist durante el verano del 2013. Para el 2016, Gross repitió Acero Sensual para el Museo de Bellas Artes, Houston que lo presentó como Acero Esculpido: Automóviles y Motocicletas de Arte Decó, 1929-1940. Gross ha recibido un número de premios, incluso el premio Ken Purdy (con Peter Harholdt) para el catálogo de Acero Sensual de la Asociación de Prensa Motor y el codiciado Premio por Años de Servicio de Dean Batchelor del Gremio de Prensa Motor en Los Ángeles.

Venta de Boletos Avanzados

Boletos de visitantes que no son miembros estan a la venta por NowPlayingNashville.com, una iniciativa de La Fundación Comunitaria de Tennessee Central. Boletos de adultos tienen un cargo de conveniencia que beneficia a NowPlayingNashville.com. Visitantes de edades de 18 y menos son gratis, pero tienen que tener boletos para entrar a las galerías. Compradores deben descargar un cupón y presentarlo en el Centro Frist para entrada a las galerías para la fecha especificada cuando compraron el boleto. Boletos comprados a través de NowPlayingNashville.com no son reembolsables.


Programas Públicos

Viernes, 27 de Mayo
Perspectiva del Curador: “¡Precioso! El Renacimiento Automotor Italiano, 1945-1975” presentado por Ken Gross, curador invitado
6:30 p.m.

Auditorio del Centro Frist
Gratis
Primero llegado; primero sentado

Después de las privaciones de la Segunda Guerra Mundial, el mundo anhelaba por un regreso a la belleza y el estilo. Fabricantes de automóviles Italianos intervinieron con entusiasmo para realizar el deseo del consumidor para diversión y prospectivas que abastecerían los sueños y aspiraciones de una generación de diseñadores y entusiastas del auto. Acompañen a Ken Gross para explorar los cuentos detrás de los diseñadores, fabricantes, y dueños notables que convirtieron compañías como Alfa Romeo, Ferrari, Lamborghini, and Maserati a nombres conocidos.

Jueves, 9 de Junio
Tour del Curador: “¡Precioso! El Renacimiento Automotor Italiano, 1945-1975” presentado por Mark Scala, curador principal del Centro Frist
Medio Día

Entrada de la exposición
Admisión requerida; miembros gratis

“¡Precioso! celebra el dinamismo y el espíritu de la innovación que caracteriza las capuchinas de carros, carros de concepto, y motocicletas producidas después de la reactivación económica de la Segunda Guerra Mundial conocido como “El Milagro Económico Italiano.” Acompañen al curador principal Mark Scala para una visita guiada de la exposición.

Sábado, 23 de Julio
Evento Especial: “Sesión Principal de Restauración” Presentado por Tim Marinos y Mark Lambert en Arte de Auto Añejo Arte de Auto Añejo
Lebanon, TN
9:30–11:30 a.m.
917 Carthage Highway, Lebanon, TN
$35 miembros del Frist / $45 visitantes
El pre registro para este evento se requiere; los asientos son limitados. Visiten al fristcenter.org para registrarse.

Visiten el taller de un restaurador de autos de calidad de museo para aprender como los artesanos contemporáneos traen a los automóviles añejos a su gloria original. Tim Marinos es un restaurador principal especializando en carros de deporte, turismo y de carreras de los tiempos antes y después de la Guerra. Marinos tiene amplia experiencia en la restauración de Ferraris, Alfa Romeos, y muchas otras marcas representadas en la exposición del Frist. Marinos y autoridad y collecionista de automóviles Mark Lambert discutirán los carros actualmentes siendo restaurados en Arte de Auto Añejo y algunas restauraciones acabadas. El registro se abre el 1 de Junio.

Sábado, 6 de Agosto
“¡Precioso! Discusiones del Panel Experto Presentado por Robert Cumberford, Winston Goodfellow, Ken Gross, y Donald Osborne
2:00–4:00 p.m.

Auditorio del Centro Frist
$15 miembros del Frist; $25 visitantes
Primero llegado, primero sentado

¡Precioso! El Renacimiento Automotor Italiano, 1945-1975” presenta unos de los automóviles Italianos más finos diseñados despues de la Guerra. Discutiendo sus estilos y diseños, atributos ingenieros, y dueños famosos sera Winston Goodfellow, autor y fotógrafo de carros Italianos; Robert Cumberford, editor de diseño y crítico para Revista Automóvil y Mercado de Carro DeportivoEl Garage de Jay Leno. Este programa será moderado por Ken Gross, curador invitado de “¡Precioso! y autoridad de carros Italianos. Visiten al fristcenter.org para registrarse.

Crédito de Exposición

¡Precioso! El Renacimiento Automotor Italiano, 1945-1975” fue organizada por el Centro Frist para las Artes Visuales con curador invitado Ken Gross.

Reconocimiento de Patrocinador

Patrocinadores de Presentación: Barbara, Jack, Sara, y Richard Bovender
Patrocinador Platino: HCA Foundation en cargo de HCA y TriStar Health
Patrocinador de Apoyo: CHUBB Insurance
Patrocinador de Hospitalidad: Union Station Hotel
Patrocinador de Comunicación: Sports Car Digest
Con apoyo adicional de la Familia Tom Smith
Esta exposición es financiada en parte por los Amigos de Arte Italiana del Centro Frist.

El Centro Frist para las Artes Visuales es apoyado en parte por la Comisión de Artes Metro Nashville, la Comisión de Artes de Tennessee y el Fondo Nacional para las Artes.

MEDIA CONTACTS
Buddy Kite: 615.744.3351, ”
Ellen Jones Pryor: 615.243.1311, ”
High-Resolution Images Available

~ ~ ~

Acerca del Centro Frist
Acreditado por la Asociación de Museos Americanos, El Centro Frist para las Artes Visuales es un centro de arte 501(c)(3) sin fines de lucro dedicado a presentar y originar exhibiciones de alta calidad con los programas relacionados con la educación y las actividades de extensión a la comunidad. Ubicado en 919 Broadway en el centro de Nashville, Tennessee, el Centro Frist ofrece lo mejor del arte visual de fuentes locales, regionales, nacionales, e internacionales en un programa de exhibiciones temporales que inspiran a la gente a través del arte a mirar su mundo de nuevas maneras. La galería de Martin ArtQuest del Centro Frist tiene estaciones interactivas relacionadas con las exhibiciones. La información sobre la accesibilidad en el Centro Frist se encuentra en fristcenter.org/accesibilidad. La admisión en el Centro Frist es gratuita para los visitantes hasta 18 años y para los miembros. Admisión es de $12 para adultos; $9 para los estudiantes de la tercera edad y universitarios con identificación; y $7 para militares activos. Los estudiantes universitarios son admitidos gratis los jueves y viernes por la noche (con la excepción de Frist Fridays), 5:00–9:00 p.m. Se ofrecen descuentos para grupos de 10 personas o más, con reserva previa llamando al 615.744.3247. Las galerías del Centro Frist, cafetería y tienda de regalos están abiertos siete días a la semana: de lunes a miércoles y sábados, 10:00 a.m.–5:30 p.m.; Jueves y viernes de 10:00 a.m. a las 9:00 p.m. y domingos, 1:00–5:30 p.m., con la apertura del Centro Frist Café al mediodía. Información adicional está disponible llamando al 615.244.3340 o visitando fristcenter.org.

# # #

DONATE. GIVE. SUPPORT.
Please consider supporting the Frist Art Museum with a donation. Your gift is essential to our mission of serving the community through the arts and art access in particular. We truly appreciate your generosity.