4 de noviembre, 2016–16 de enero, 2017

NASHVILLE, Tenn. (8 de septiembre, 2016)—El Centro Frist presenta Samurái: El Camino del Guerrero, una exposición dramática e histórica que examina las tradiciones de esta clase de guerrero legendario y como su dominio político durante casi setecientos años profundamente afectó el arte y la cultura japonesa. Prestado por las posesiones ricas del Museo Stibbert, un museo dedicado principalmente a las armas y armaduras en Florencia, Italia, la exposición estará a la vista en Nashville desde el 4 de noviembre, 2016 hasta el 16 de enero, 2017 en la Galería Ingram del Frist.

Presentando a más de noventa objetos funcionales y decorativos detalladamente adornados creados entre los siglos quince y diecinueve, esta exposición dinámica ofrece una perspectiva a la vida de estos guerreros e investiga sus códigos morales, culturales y estéticos. “La colección japonesa del Stibbert es considerada una de las más antiguas, más grande y más importante fuera del Japón,” dice Katie Delmez, conservadora del Centro Frist. “En esta exposición, nuestros visitantes tendrán una rara oportunidad para ver a primera mano la artesanía fina y notable creatividad, aprovechado para hacer estas obras de arte utilitarios.”

Con una selección de nueve armaduras, doce cascos expresivos (kabuto), y numerosas espadas decoradas (katana) y guarniciones de la espada, junto con un rollo de pergaminos monumental de sesenta pies, mercancías de pantallas de pie suntuosas y artículos de laca, Samurái: El Camino del Guerrero presenta la habilidad de los artesanos japoneses medievales y modernos. “Aunque funcional en su capacidad de proteger al usuario, la armadura de la elite samurái era también muy llamativos visualmente, intrincadamente construidos con materiales tales como piel de oso, cuerno de búfalo, crin, marfil, laca y seda,” dice Delmez. “La armadura fue diseñado para expresar la individualidad y el poder del guerrero y, cuando no estuvo en uso, fue a menudo mostrado en su casa.”

Samurái, un término que se traduce aproximadamente como “los que sirven,” se refiere a los guerreros elites quienes jugaron una mayor parte en las políticas japonesas y en la sociedad desde el duodécimo siglo hasta los mediados del siglo decimonoveno. Shōguns, o líderes militares supremos, gobernaron Japón como jefes de facto hasta 1867 cuando el gobierno militar fue abolido y el emperador volvió al poder. Los valores enfatizados por el samurái incluyen la lealtad, el coraje, el honor y la cultivación personal. Durante largos periodos de tiempos de paz y estabilidad, el samurái aumentó su atención a pasatiempos aristocráticos como la poesía, la música y las ceremonias de té. Esta exposición incluye objetos lujosos tales como lacado de caligrafía y cajas de tabaco, una bandeja de incienso, una silla procesional de montar caballo con incrustaciones de nácar y estribos, y una silla plegable dorada que formaba parte de un ajuar nupcial para un miembro del clan Tokugawa shōgunate.

En conjunción con la exposición, la serie de películas “Samurái y el Cine” ofrecerá una selección ecléctica de películas japonesas influyentes de samurái. Este programa que representa la colaboración entre el Centro Frist, el Teatro Belcourt, Lente Internacional de la Universidad de Vanderbilt, y Maquina Luz + Sonido en Third Man Records, ofrecerá proyecciones en cuatro lugares en Nashville. Visiten al fristcenter.org/film para más información.

Como parte de la presentación de la exposición, una galería educativa permitirá que invitados prueben su conocimiento de la historia del samurái en estaciones animosas electrónicas interactivas.

Crédito de Exposición

Esta exposición fue organizada por Contemporáneo Progetti SRL con el Museo Stibbert, Florencia, Italia.

Reconocimiento de Patrocinador

Patrocinador Platino: La Fundación HCA de parte de HCA/TriStar Health

Patrocinador de Apoyo: La Fundación Nissan

El Centro de las Artes Visuales es apoyada en parte por la Commission de las Artes de Metro Nashville, la Comisión de Artes de Tennessee, y el Atributo Nacional para las Artes.

Programas Públicos

Viernes, 4 de noviembre
Discurso de Apertura: “Armas y Armaduradel Samurái” presentado por Thomas D.Conlan, profesor de Estudios de historia Asia del Este, Universidad Princeton
6:30 p.m.

Auditorio Centro Frist
Gratis
Primero llegado, primero sentado

Acompáñenos para un discurso de apertura de Samurái: El Camino del Guerrero, dirigido por Thomas D. Conlan, profesor de estudios de historia de Asia del Este en la Universidad Princeton. Dr. Conlan explicará lo que las armas y la armadura del samurái revelan sobre las guerras de Japón entre 1200 y 1700. El también hablará de la forma en que estos funcionales pero bellos objetos iluminan mucho sobre la cultura japonesa y la sociedad, reflejando de la riqueza, estado, estética y creencias de sus dueños.

Dr. Conlan ha centrado su investigación en el samurái, explorando cómo procesos tales como la guerra determinaron la política, ideales y la matriz social de Japón desde los siglos diez a dieciséis. Sus publicaciones incluyen Estado de Guerra: El Orden Violento del Japón del Siglo Catorce y Armas y Técnicas del Guerrero Samurái, 1200-1877 AD.

CONTACTOS
Buddy Kite: 615.744.3351, ”
Ellen Jones Pryor: 615.243.1311, ”

High-Resolution Images Available

Acerca del Centro Frist
Acreditado por la Asociación de Museos Americanos, El Centro Frist para las Artes Visuales es un centro de arte 501(c)(3) sin fines de lucro dedicado a presentar y originar exhibiciones de alta calidad con los programas relacionados con la educación y las actividades de extensión a la comunidad. Ubicado en 919 Broadway en el centro de Nashville, Tennessee, el Centro Frist ofrece lo mejor del arte visual de fuentes locales, regionales, nacionales, e internacionales en un programa de exhibiciones temporales que inspiran a la gente a través del arte a mirar su mundo de nuevas maneras. La galería de Martin ArtQuest del Centro Frist tiene estaciones interactivas relacionadas con las exhibiciones. La información sobre la accesibilidad en el Centro Frist se encuentra en fristcenter.org/accesibilidad. La admisión en el Centro Frist es gratuita para los visitantes hasta 18 años y para los miembros. Admisión es de $12 para adultos; $9 para los estudiantes de la tercera edad y universitarios con identificación; y $7 para militares activos. Los estudiantes universitarios son admitidos gratis los jueves y viernes por la noche (con la excepción de Frist Fridays), 5:00–9:00 p.m. Se ofrecen descuentos para grupos de 10 personas o más, con reserva previa llamando al 615.744.3247. Las galerías del Centro Frist, cafetería y tienda de regalos están abiertos siete días a la semana: de lunes a miércoles y sábados, 10:00 a.m.–5:30 p.m.; Jueves y viernes de 10:00 a.m. a las 9:00 p.m. y domingos, 1:00–5:30 p.m., con la apertura del Centro Frist Café al mediodía. Información adicional está disponible llamando al 615.244.3340 o visitando fristcenter.org.

# # #

DONATE. GIVE. SUPPORT.
Please consider supporting the Frist Art Museum with a donation. Your gift is essential to our mission of serving the community through the arts and art access in particular. We truly appreciate your generosity.