PARA COMUNICADO INMEDIATO

Imagines en alta resolución disponible

CONTACTOS:
Emily Harper Beard: 615.744.3331, ”
Ellen Jones Pryor: 615.243.1311, ”, ”

LA EPOCA DORADA DE LA ALTA COSTURA: PARÍS Y LONDRES 1947-1957 SE ABRE EN EL FRIST CENTER FOR THE VISUAL ARTS, EL 18 DE JUNIO DE 2010

La exposición explora el renacimiento de la moda en Europa después de la Segunda Guerra Mundial

NASHVILLE, TENN. — (13 de mayo de 2010) — La época dorada de la alta costura: París y Londres 1947-1957, una exposición que transporta a los visitantes a las casas de moda más glamorosas de París y Londres en los años después de la Segunda Guerra Mundial, abre en la Galería Ingram del Frist Center for the Visual Arts el 18 de junio de 2010 y permanecerá en vista a través del 12 de septiembre de 2010. La exposición fue organizada por el Museo Victoria & Albert (V & A) en Londres, que posee una de las mejores colecciones de vestuario en el mundo. Tras asistencias de récord en su lanzamiento en Londres y sus posteriores presentaciones en Australia, Hong Kong y Canadá, La época dorada de la alta costura continúa su gira internacional en el Frist Center, el único lugar de la exposición en los Estados Unidos, antes de viajar a Museums Sheffield en el 2011.

La exposición celebra una década importante en la historia de la moda que comenzó con el lanzamiento del famoso “Nuevo Look” de Christian Dior en 1947 y terminó con su muerte en 1957. La silueta romántica posguerra promovida por Dior escandalizó y deleito al público y marcó el inicio de un período de notable creatividad. Dior mismo la llamo la “época dorada” para la alta costura. Él y sus contemporáneos establecieron un estándar para la mano de obra impecable y diseño que rara vez ha sido superado desde entonces.

Además de Dior, la exposición destaca la labor de luminosos diseñadores de París como Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy y Pierre Balmain y célebres diseñadores de Londres, incluyendo a Hardy Amies, Charles Creed y Norman Hartnell. La exposición incluye ejemplos de vestuarios de día, vestidos de cóctel y vestidos de noche diseñados para la realeza y la aristocracia. Fotografías por Cecil Beaton, Richard Avedon e Irving Penn muestran cómo imágenes en revistas de moda mejoraron el prestigio de la alta costura, al tiempo que también hacían sus ideas innovadoras ampliamente conocidas y accesibles en América, así como en Europa.

V & A localizo y compró varias prendas de alta costura especialmente para esta exposición. Uno es un cabo azul de Givenchy (1957), idéntico al que uso Audrey Hepburn en Funny Face. Otro hallazgo apasionante es una versión roja del glamoroso Zemire de Dior (1954). El corpiño y chaqueta larga con falda de longitud completa, previamente conocido sólo a través de fotografías de archivo, recientemente fue descubierto en una bodega cerca del río Sena en París y ha sido limpiado y reparado para la exposición.

Una sección de la exposición se centrará en la artesanía y técnicas, con ropa interior y el interior de los vestidos en vista. Para enriquecer el contenido de la exposición, fotografías, película documental, textiles y material de archivo también estarán en vista. Cerrará con un vistazo al estado de la alta costura hoy.

La muerte de Dior en 1957 puso fin a la época dorada de la alta costura a medida que la moda se trasladó desde los probadores y talleres a boutiques. Aún así, el legado de arte y artesanía todavía prospera en las restantes casas magnificas de París.

Boletos a la venta
Boletos avanzados para La época dorada de la alta costura serán disponibles el 17 de mayo de 2010, a través de http://www.fristcenter.org (se aplican cargos adicionales) y visitando el Frist Center. La exposición rompió todos los registros de asistencia en V & A, cuando abrió en el 2007. Como el centro Frist es el único lugar de U.S. para La época dorada de la alta costura, se espera que la exposición atraiga a visitantes de todo el país.

Un catálogo que acompaña la exposición está disponible en copias con tapa dura o flexible.

Patrocinadores

Patrocinador Platino del 2010: HCA Foundation, de parte de HCA y la familia TriStar de hospitales

Patrocinador Oro del 2010: First Tennessee

Patrocinador de Hospitalidad: Union Station, un hotel histórico de Wyndham

El Frist Center for the Visual Arts es apoyado en parte por Metro Nashville Arts Commission y Tennessee Arts Commission.

Sobre el Frist Center
Acreditado por la Asociación Americana de Museos, el Frist Center for the Visual Arts, ubicado en 919 Broadway en el centro de Nashville, es un centro de exhibición de arte dedicado a presentar el mejor arte visual de fuentes locales, regionales, estadounidenses e internacionales en un programa de exhibiciones cambiantes. La Galería Martin ArtQuest del Frist Center presenta más de 30 estaciones interactivas relacionadas a exhibiciones del Frist Center. La admisión al Frist Center es gratis para visitantes de 18 años o menos y para miembros del Frist Center. La admisión para el Frist Center es $10.00 para adultos, $7.00 para personas mayores y militares y estudiantes universitarios con identificación. Estudiantes universitarios reciben admisión gratuita jueves y viernes por la tarde (con la excepción de Frist Fridays 2010), 5–9 p.m. Se ofrecen descuentos para grupos de 10 o más con reservación previa llamando al (615)744-3246. El Frist Center está abierto siete días a la semana: de lunes a miércoles y sábados, de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.; jueves y viernes de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos de 1:00 p.m. a 5:30 p.m. El Café abre al mediodía los domingos. Información adicional está disponible llamando al (615) 244-3340 o visitando nuestra página Web, http://www.fristcenter.org.

# # #

DONATE. GIVE. SUPPORT.
Please consider supporting the Frist Art Museum with a donation. Your gift is essential to our mission of serving the community through the arts and art access in particular. We truly appreciate your generosity.