“Tina Barney: Los Europeos” 19 de Enero–10 de Mayo 2015

NASHVILLE, Tenn. (18 de Noviembre, 2014)—El Centro Frist para las Artes Visuales presenta Tina Barney: Los Europeos, una selección de retratos en color suntuosos a gran escala que representan los europeos de clase alta en sus casas, rodeados por sus preciadas obras de arte e interiores opulentos que marcan su estado privilegiado. Con un ojo para el detalle, composición y color, fotógrafa Americana Tina Barney crea imágenes que son reconocidos por su belleza seductora y conmovedora visión sociológica. Directora Ejecutiva y CEO del Centro Frist Susan H. Edwards, Ph.D., es conservadora de la exhibición, que será presentada en la Galería Ingram desde el 19 de Enero hasta el 10 de Mayo, 2015.

Organizado por el Centro Frist para las Artes Visuales, Tina Barney: Los Europeos se compone de 21 impresiones color cromogénicos de las obras más grandes por el mismo nombre. Los retratos grandes invitan a los espectadores a inspeccionar los fondos y alrededores que a menudo son tan significativos a las viñetas fotográficas como los seres humanos. En referencia a esta característica de trabajo de la Sra. Barney, la Dra. Edwards dice, “Los detalles no son tanto de significado como información visual, los atributos y los objetos de un estilo.” La madre de Barney, un modelo convertida a interiorista, influyó este enfoque y demostró la importancia de fondos y bienes materiales como representante de la aristocracia. Por ejemplo, el título Las Paredes de Brocado (2003) no se refiere a nadie en el retrato de grupo, sino la tela cubriendo la pared que tiene un patrón levantado. “La repetición y flujo de color—rojo, particularmente, pero también la combinación de blanco y negro—dirige la vista a través de la imagen con un ritmo digno de Rubens,” dice la Dra. Edwards. “Ella está consciente de cómo los artistas a partir del Renacimiento expiden de luz, espacio, color y composición, y ella empuja a sí misma y la fotografía en direcciones similares.”

Barney muchas veces reajusta el mobiliario, coloca sus sujetos y aconseja que su ropa refleje cierta corriente emocional o psicológica. Sin embargo, es cómoda con un encuentro accidental o cuando un gesto inconsciente imita algo visto en otra parte a una imagen,” dice la Dra. Edwards. “Ella es una feroz editora de su propia obra y sabe que hacer para que una foto sea memorable.”

Entre los años 1996 y 2004, Barney viajó a Austria, Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania con una cámara de gran formato, luces y asistentes. Ella ganó el acceso a los círculos interiores de familias de la élite de Viejo Mundo con la ayuda de amigos y conservadores que proporcionaron introducciones. Con el conocimiento del idioma Francés y algún italiano y su propio instinto natural para la propiedad, era una presencia de tranquilidad entre extraños y trabajó rápidamente y estrechamente con sus sujetos ideando cuadros vivos que invocan una elegancia pasada. Los resultados son cuidadosamente preparados y a la vez íntimo vistazos a la vida y casas de un supuestamente reservado y clase social privado. “Con sus fotógrafas,” dice la Dra. Edwards, “Barney nunca nos permite olvidar que hasta en sus manos capaces, un teatro de maneras es una ficción idealizada.”

Acerca de Tina Barney

Tina Barney nació en la ciudad de Nueva York en el 1945 y estudio en la Escuela Spence en Manhattan y el Centro Sun Valley para las Artes y Humanidades en Ketchum, Idaho. Ella empezó su carera como fotógrafa en los mediados de los años 1970 y durante los años 1980s se levantó a la prominencia a través de la fotografía de su propia familia y amigos en áreas costeras abundantes del Noreste. En el 1991, ella fue la recipiente de la Beca Conmemorativa John Simon Guggenheim, y en el 1996 fue una artista visitante en la Academia Americana en Roma. Las obras de Barney están en vista en instituciones tales como el Museo de Arte Moderno en Nueva York; la Casa George Eastman en Rochester, Nueva York; el Museo de Bellas Artes en Houston; y la Galería de Arte en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Ella es representada por The Paul Kasmin Gallery, ciudad de Nueva York. La Sra. Barney reside en la ciudad de Nueva York y Watch Hill, Rhode Island.

Credito de Exposiciόn

Esta exhibición fue organizada por Susan H. Edwards, directora ejecutiva y CEO, Centro Frist para las Artes Visuales.

Reconocimiento de Patrocinador

Presentación de Patrocinadores: Robin y Richard Patton

El Centro Frist para las Artes Visuales es apoyado en parte por la Comisión de Artes Metro Nashville, Tennessee, la Comisión de Artes y de la Fundación Nacional para las Artes.

CONTACTO:
Buddy Kite: 615.744.3351, ”
Ellen Jones Pryor: 615.243.1311, ”

~ ~ ~

Acerca del Centro Frist
Acreditado por la Asociación de Museos Americanos, El Centro Frist para las Artes Visuales es un centro de arte 501(c)(3) sin fines de lucro dedicado a presentar y originar exhibiciones de alta calidad con los programas relacionados con la educación y las actividades de extensión a la comunidad. Ubicado en 919 Broadway en el centro de Nashville, Tennessee, el Centro Frist ofrece lo mejor del arte visual de fuentes locales, regionales, nacionales, e internacionales en un programa de exhibiciones temporales que inspiran a la gente a través del arte a mirar su mundo de nuevas maneras. La galería de Martin ArtQuest del Centro Frist tiene estaciones interactivas relacionadas con las exhibiciones. La información sobre la accesibilidad en el Centro Frist se encuentra en fristcenter.org/accesibilidad. La admisión en el Centro Frist es gratuita para los visitantes hasta 18 años y para los miembros. Admisión es de $10 para adultos y $7 para los estudiantes de la tercera edad, militares y universitarios con identificación. Los estudiantes universitarios son admitidos gratis los jueves y viernes por la noche (con la excepción de Frist Fridays), 5:00–9:00 p.m. Se ofrecen descuentos para grupos de 10 personas o más, con reserva previa llamando al 615.744.3247. Las galerías del Centro Frist, cafetería y tienda de regalos están abiertos siete días a la semana: de lunes a miércoles y sábados, 10:00 a.m.–5:30 p.m.; Jueves y viernes de 10:00 a.m. a las 9:00 p.m. y domingos, 1:00–5:30 p.m., con la apertura del Centro Frist Café al mediodía. Información adicional está disponible llamando al 615.244.3340 o visitando fristcenter.org.

# # #

DONATE. GIVE. SUPPORT.
Please consider supporting the Frist Art Museum with a donation. Your gift is essential to our mission of serving the community through the arts and art access in particular. We truly appreciate your generosity.