PARA PUBLICACION INMEDIATA

Imágenes de alta resolución disponibles

CONTACTO:
Margaret Carrigan: 615.744.3351, ”
Ellen Jones Pryor: 615.243-1311, ”

VIVIR POR SIEMPRE: TESOROS EGIPCIOS
DEL MUSEO DE BROOKLY ABRE EL 7 DE OCT., 2011

Más de 100 Artefactos Incluidos en la Exposición;
Agenda de Programas Completa

NASHVILLE, TENN. –( 24 de Agosto, 2011)– El Centro Frist (Frist Center for the Visual Arts) una vez más da la bienvenida a otra exposición espectacular de arte y artefactos egipcios con la llegada de Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn de muestra en la Galería Ingram del 7 de octubre, 2011 al 8 de enero, 2012.

Vivir por Siempre es organizada por el Museo de Brooklyn en Nueva York e incluye 119 objetos seleccionados de su renombrada colección de antigua arte egipcia.

“Es verdaderamente emocionante tener nuestra segunda gran exposición egipcia en el Centro Frist,” dijo la directora ejecutiva Susan H. Edwards, Maestra de Filosofía. “El encanto de Egipto es maravillosamente irresistible, como aprendimos en el 2006 cuando La Búsqueda por La Inmortalidad: Tesoros del Antiguo Egipto estuvo de muestra aquí en el Frist. La gente se fascina en absoluto por la antigua civilización. Vivir por Siempre ofrece un contexto diferente con el cual se puede ver y aprender más acerca del antiguo Egipto y el sistema de creencias que se practicaba entre los ricos y pobres por igual.”

La creencia en el mas allá y la perspectiva de que la muerte era un enemigo que se podía vencer fueron principio culturales primarios atreves de miles de años de la antigua civilización egipcia. Vivir por Siempre incluye objetos que ilustran un gran rango de estrategias que los antiguos egipcios desarrollaron para vencer a la muerte. La exposición explora la momificación y los rituales realizados en la tumba del difunto para asistirle a vencer a la muerte, igualmente examina lo que los egipcios creían que encontrarían en la ultratumba.

Las tumbas y rituales de momificación no eran únicamente para los faraones y las familias reales; los egipcios de varias clases sociales se preparaban para la vida después de la muerte, aunque fuera con menor opulencia.

Vivir por Siempre explora la economía de los funerales egipcios y contrasta como ricos y pobres, de acuerdo a sus recursos, se preparaban para la vida eterna. Los funerales egipcios son examinados con ejemplos de cómo los pobres trataban de imitar la apariencia de los costosos artículos utilizados en las tumbas de los ricos a fin de asegurar una mejor posición en la ultratumba.

La exposición es un estudio de contrastes. Los visitantes podrán comparar ataúdes de madera y piedra finamente pintados para los ricos con los de barro que los pobres usaban; vasijas de granito de alta calidad con vasijas de barro que trataban de imitarlas, y joyería de oro creada para los nobles con los amuletos de barro creados con sustituyentes de turquesa hechos a mano.

Entre los objetos en exposición se encuentran el vivido ataúd pintado que perteneció a un alcalde de Tebas; la momia y el retrato de momia de Demetrio, un ciudadano rico de Hawara; la Mujer Ave, una de las estatuas más antiguas que se ha preservado de toda la historia egipcia y signatura del Museo de Brooklyn; un relieve de caliza pintado de la reina Neferu; un cartonaje de mujer de oro, vidrio y loza (mascara formada con emplastos de papiro y fibra); la laboriosa mortaja de Neferhotep; una máscara de hombre dorada; y un amuleto de oro que representa el alma humana.

Catalogo de la Exposición

La exposición estará acompañada por un catalogo escrito por Edward Bleiberg, Curador de Arte Egipcia del Museo de Brooklyn y organizador de la exposición. Maestro de Filosofía en Arte y Doctorado en Egiptología, Bleiberg es el autor de varios libros y artículos académicos. El catalogo es publicado por el Museo de Brooklyn en asociación con D. Giles Ltd., London.

Galería de Educación

Egipto y la Creación del Deseo es la exposición acompañante creada por la Curadora de Interpretación del Centro Frist, Anne Taylor. La exposición examinara la continua fascinación que la gente tiene por el antiguo Egipto. Localizada en la Galería Ingram adyacente a la exposición principal, Egipto y la Creación del Deseo explora el papel que tubo Egipto en la creación y fabricación del deseo—el deseo por seguir, el deseo por tener, el deseo por la fama y la inmortalidad, y el deseo por entender y descifrar el misterio—atreves de posters y suvenires, propaganda del siglo veinte, y las populares películas y libros de historietas.

Audioguía

El Centro Frist ha producido una audioguía para acompañar a la exposición Vivir por Siempre y La Creación del Deseo (disponible solamente en Ingles). Esta audioguia fue grabada y editada en colaboración con Ocean Way Recording Studios en la Universidad Belmont.

Créditos de la Exposición

Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn ha sido organizada por el Museo de Brooklyn.

Patrocinadores de la Exposición

El Centro Frist reconoce con agradecimiento a los patrocinadores de esta exposición:
Patrocinador de Patino: La Fundación HCA por parte de la Familia de Hospitales HCA y TriStar
Patrocinador de Oro: Barbara y Jack Bovender
Patrocinador de Plata: La Fundación Cracker Barrel
Patrocinador de Hospitalidad: Union Station, miembro de Wyndham Historic Hotel
Frist Centro de Artes Visuales es apoyado en parte por Metro Nashville Arts Commission y por Tennessee Arts Commission.

Programas Relacionados a la Exposición

Viernes, 7 de octubre La Perspectiva del Curador:
12:00 p.m. Vivir por Siempre en la Antigüedad
Auditorio Presentado por el Dr. Edward Bleiberg, curador de arte
Gratis egipcia, clásica, y del antiguo medio oriente en el Museo de Brooklyn

La muerte era una enemiga que los egipcios creían poder vencer. Se preparaban para su muerte viviendo una vida justa y reuniendo objetos específicos para sus tumbas. El Doctor Edward Bleiberg, curador de Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn, explorara estos objetos espirituales y materiales y sus requisitos, al igual que la lucha por vivir por siempre que la gente de toda clase social enfrentaba.

Domingo, 16 de octubre Día de Egipto para la Familia
1:00–5:30 p.m.
Gratis

Disfrute de un día lleno de diversión con amigos y familia incluyendo actividades de hacer arte y presentaciones que celebran a la cultura antigua y contemporánea de Egipto.

Jueves, 20 de octubre Guía del Curador: Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios 12:00 p.m. del Museo de Brooklyn
Gratis con el costo de admisión
Reúnase en la entrada de la exposición.

Acompañe a Mark Scala, curador principal del Centro Frist, en una gira de la exposición que explorara como los egipcios de toda clase social luchaban por la vida eterna. Lo invitamos a completar su visita en nuestro delicioso café.

Jueves, 7 de octubre Taller para Adultos: Joyería de este Mundo
6:00–8:30 p.m. del Mas Allá. Artista visita: Ruth Zelanski
Estudios de Arte
$45 miembros/$70 visitantes.
El costo incluye materiales y admisión a las galerías.
Registración en avance requerida.
Favor de llamar al 615.744.3342 para registrarse.

La joyería era más que una moda para los egipcios. Utilizada para decorar el cuerpo, también contenía símbolos que brindaban al usuario—vivo o muerto—protección y prosperidad. En este taller los participantes visitaran la exposición Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn para aprender acerca de los diferentes tipos de joyería usada por los antiguos egipcios en este mundo y en el mas allá. Todos se dirigirán a los estudios para fabricar sus propias joyerías para alejar al mal y brindar protección.

Jueves, 3 de noviembre “La Momia Egipcia: La Defensa contra el Robo”
6:30 p.m. Presentada por la Egiptóloga Dra. Kara Cooney
Auditorio
Gratis, cupo limitado

Alrededor del año 1000 a. C., los residentes ricos de Tebas comenzaron a practicar técnicas de momificación complicadas y mejoradas: Ojos de piedra se colocaban en la cabeza del difunto, utilizaban técnicas de embalsamiento para rellenar al difunto y darle una apariencia de vida, la piel era enyesada y luego pintada, y se les tejía una cabellera artificial. Las técnicas laboriosas de embalsamiento alcanzaron su cumbre en la Dinastía XXI de Egipto aunque nadie se explica porque. En esta charla, la Egiptóloga Kara Cooney, Doctora de Filosofía y estrella del Planeta Verde “Fuera de Egipto” y consultante de la serie de televisión “Desaparecidos (Lost),” presentara el discurso de que ese grado de preservación se volvió popular debido al aumente de robos de tumbas. La inversión en la momificación brindaba seguridad psicológica a la sociedad elite, quienes intentaban preservar la carne perfectamente por toda una eternidad aun si sus bienes fuesen robados.

Sábado, 12 de noviembre Club de Niños: Pinta como un Egipcio
10:30 a.m., 1:00 p.m., o 3:00 p.m.
Estudios de Arte
Gratis
Registro requerido.
Llame al 615.744.3357 para guardar su lugar.

Diseñado para niños y niñas de 5 a 10 años de edad, el Club de Niños del Centro Frist ofrece oportunidades divertidas para descubrir, explorar, y crear arte. La membrecía es gratis e incluye una credencial, premios por participación, actividades manuales en la galería interactiva Martin ArtQuest, y proyectos en los estudios de arte cada mes.

Actividad del día: Descubre materiales para pintar y técnicas inspiradas por los egipcios usando colores, estampados, y texturas para crear una obra de arte eternal. Relacionada a la exposición Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn.

Jueves, 8 de diciembre Taller para Adultos: Explorando la Pintura Encáustica
6:00–8:30 p.m. (Nivel para principiantes. No se requiere experiencia.)
Estudios de Arte
$50 miembros/$75 visitantes.
El costo incluye materiales y admisión a las galerías.
Registración en avance requerida.
Favor de llamar al 615.744.3342 para registrarse.

Atreves del tiempo los artistas han utilizado suculentos medios de encáustico en una varias maneras. La pintura encáustica usa la antigua técnica de mesclar cera de abeja, resina, y pigmentos para formar una superficie creada por capas translucientes y con textura. Durante este taller los participantes tendrán la oportunidad de ver un retrato de momia en encáustico que es parte de la exposición Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn.

Viernes, 9 de diciembre ARTini: Vivir pos Siempre: Tesoros Egipcios
7:00 p.m. del Museo de Brooklyn
Gratis con el costo de admisión.

Acompañe a Anne Taylor, curadora de interpretación en el Centro Frist, en una conversación informal acerca de algunas de las piezas incluidas en la exposición de Egipto. Complete su noche relajado en el Gran Lobby con bebidas de nuestro café.

¿Tiene alguna curiosidad por el arte? ¿Le gustaría aprender más acerca del contenido y concepto detrás de las obras del artista? Si contesto si a cualquiera de estas preguntas el programa de ARTini es para usted. Este programa es diseñado para todos—desde principiantes hasta expertos—y consiste de una conversación informal e informativa que ofrece un mejor entendimiento acerca de una o dos obras de arte en la exposición.

Martes, 13 de diciembre Formando Memorias: Vivir por Siempre:
10:30–11:30 a.m. Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn
Gratis con registración requerida.
Llame al 615.744.3357 para guardar su lugar.
Se estima que 5.1 millones de americanos tienes alzhéimer. Ya que 70 por ciento de los afectados viven en casa, el impacto de la enfermedad se extiende a millones de familias, amigos y cuidadores. El Centro Frist se unirá con la Asociación de Alzheimer de Middle Tennessee para proveer giras a pacientes de alzhéimer y a sus cuidadores.

Actividad del día: Este programa se enfoca en la exposición Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios del Museo de Brooklyn y ofrece a los participantes una forma de expresión y un foro para dialogo atreves de una guía por las galerías.

Martes, 13 de diciembre ARTini: Vivir por Siempre: Tesoros Egipcios
12:00 p.m. del Museo de Brooklyn
Gratis con el costo de admisión.

Acompañe a Anne Taylor, curadora de interpretación en el Centro Frist, en una conversación informal acerca de algunas de las piezas incluidas en la exposición de Egipto. Complete su noche relajado en el Gran Lobby con bebidas de nuestro café.

¿Tiene alguna curiosidad por el arte? ¿Le gustaría aprender más acerca del contenido y concepto detrás de las obras del artista? Si contesto si a cualquiera de estas preguntas entonces el programa de ARTini es para usted. Este programa es diseñado para todos—desde principiantes hasta expertos—y consiste de una conversación informal e informativa que ofrece un mejor entendimiento acerca de una o dos obras de arte en la exposición.

Acerca del Centro Frist

Acreditado por la Asociación de Museos Americanos, Frist Centro de Artes Visuales, localizado en 919 Broadway en el centro de Nashville, Tenn., es un centro de exhibiciones dedicado a presentar lo mejor de las artes visuales de origen local, regional, e internacional siguiendo un programa de exposiciones temporales. La galería Martin ArtQuest cuenta con estaciones interactivas relacionadas con las exposiciones en el Centro Frist. La admisión al Centro Frist es gratis para miembros y jóvenes menores de 19 años. La entrada general cuesta $10.00 por adultos y $7.00 por visitantes de tercera edad (mayores de 65 años), miembros del militar (con credencial), y estudiantes universitarios (con credencial). Entrada libre para estudiantes universitarios los jueves y viernes de 5 a 9 p.m. (con la excepción de eventos especiales). Descuesto disponibles para grupos de 10 o más personas con reservaciones. Para grupos llame al (615) 744-3247. El Centro Frist abre los siete días de la semana: lunes a miércoles, y sábados de 10 a.m. a 5:30 p.m.; jueves y viernes de 10 a.m. a 9 p.m. y domingos de 1 a 5:30 p.m., nuestra cafetería abre al medio día. Información adicional disponible al (615) 244-3340 o visite http://www.fristcenter.org.

# # #

DONATE. GIVE. SUPPORT.
Please consider supporting the Frist Art Museum with a donation. Your gift is essential to our mission of serving the community through the arts and art access in particular. We truly appreciate your generosity.