El Centro Frist Presenta Tesoros del la Finca Houghton Hall; Moda Italiana de los Años 1945–Hoy; Amplio Estudio de Arte Islámico; Dibujos de Michelangelo y Mucho Más

NASHVILLE, Tenn. (10 de Julio, 2014)—La lista de exhibiciones del Centro Frist para el 2015 traerá tesoros de todo el mundo a Nashville atravesar el octavo siglo hasta el presente. La Galería Ingram será sometido a múltiples transformaciones para presentar Houghton Hall: Retrato de una Casa de Campo Inglesa, una colección exquisita de pinturas, esculturas y artes decorativas del hogar del siglo XVIII del Sr. Robert Walpole en Norfolk; Estilo Italiano: La Moda desde 1945, una vista comprensiva a la industria de la moda desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy; Tinta, Seda y Oro: Arte Islámico del Museo de Bellas Artes, Boston, cual presenta arte Islámico desde el octavo siglo hasta el siglo veintiuno y de España hasta Indonesia; y dibujos de Michelangelo de la Casa Buonarroti.

Las Galerías del Segundo Nivel presentarán Narración de Cuentos: Historias y Leyendas en el Arte Americano del Siglo XIX, una notable selección de pinturas y esculturas de la New-York Historical Society; Tarjetas Postales de Wiener Werkstätte: Selecciones de la Colección Leonard A. Lauder, obras que reflejan el demográfico social rico de Viena a los finales del siglo por una cooperativa de artistas fundada por miembros del mayor movimiento de Secesión de Viena; y Cuerpos Fantasmas: El Aura Humana en el Arte, el tercero de una serie de exhibiciones en el tema del cuerpo humano en el arte contemporáneo.

En la Galería Gordon Proyectos por Artistas Contemporáneos, el Centro Frist presentará retratos fotográficos de aristócratas europeos contemporáneos por fotógrafa Americana Tina Barney y esculturas por el artista español Jaume Plensa, incluyendo una monumental escultura al aire libre en exhibición en la entrada del Centro Frist de la calle Demonbreun.

Calendario de exhibiciones del Centro Frist para el 2015 en orden de apertura*:

Tina Barney: Los Europeos
19 de enero–10 de mayo, 2015

Galerίa Ingram

Tina Barney: Los Europeos presenta una selección de fotografías suntuosas del cuerpo de obras más grande del artista por el mismo nombre. Con un ojo para el detalle, composición y color, fotógrafa Americana Tina Barney crea imágenes famosas por su belleza seductora y visión conmovedora. Entre los años 1996 y 2004, Barney viajó a Austria, Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania con una cámara de gran formato, luces y asistentes. Con la ayuda de su amigos y conservadores que proporcionaron introducciones y su propio instinto natural para la propiedad, Barney ganό acceso al círculo interior de personas más allegadas de la élite Viejo Mundo. Ella trabajo rápido y cerca a sus sujetos ideando escenas y relaciones, colores y adornos que guían el ojo a través de la imagen al tiempo que genera narrativas tanto melancólica y entrañable.

Tina Barney: Los Europeos fue organizada por el centro Frist para la Artes Visuales.


Houghton Hall: Retrato de una Casa de Campo Inglesa
13 de febrero–10 de mayo, 2015
Galerίa Ingram

Esta exhibición presenta la famosa colección de obras maestras de pintura clásica, muebles, porcelana, plata, disfraz y otras artes decorativas de Houghton Hall, una de las fincas más finas en Inglaterra. Ubicado en Norfolk, cien millas al noreste de Londres, Houghton Hall fue construido en los principios de los años 1700 por el Sr. Robert Walpole, el primero Primer Ministro de Inglaterra. Se presentan más de 150 objetos exquisitos en viñetas con murales de fotografía a gran escala para evocar el lujoso interior de la casa, desde su biblioteca íntimamente escalado a los grandes espacios públicos de su Salón de Mármol—con un completo conjunto de mesa—y su notable proporcionado Pasillo Stone y Salόn. Destacados específicos incluyen muebles por William Kent, porcelana Sèvres y plata Garrard, y también retratos de la familia por William Hogarth, Joshua Reynolds, y John Singer Sargent. Visto junto, la colección demuestra el gusto enrarecido y el acceso a grandes creadores que tales aristócratas tenían. Ensamblado por ocho generaciones de descendientes del Sr. Robert Walpole, incluso el corriente Marqués de Cholmondeley, esta colección contiene una crónica fascinante de la historia inglesa y ofrece una rara visión hacia el interior privado de uno de los caseríos más grandes de Gran Bretaña.

Esta exhibición fue organizada por el Museo de Bellas Artes, Houston, en colaboración con Houghton Hall. Una indemnización ha sido concedida por el Consejo Federal para las Artes y las Humanidades.


Narración de Cuentos: Historias y Leyendas en el Arte Americano del Siglo XIX
27 de febrero–7 de junio, 2015
Galerías del Segundo Nivel

Narración de Cuentos reúne pinturas y esculturas del la colección de la New-York Historical Society que recuenta historia relativos a las aspiraciones de la cultura Americana y la vida cotidiana desde principios hasta mediados del siglo diecinueve. Las secciones, incluso a los grupos temáticos: Pintura de la Historia; Escenas de la Vida Cotidiana; y Belleza y Espiritualidad, comunican el contenido narrativo que se considera un componente esencial de una obra de arte según los estándares estéticos que prevalecieron antes de la Guerra Civil. Entre los muchos tesoros de esta exhibición son las pinturas por Thomas Cole y Asher Brown Durand de la Escuela Rio Hudson y esculturas por John Rogers.

Narración de Cuentos: Historias y Leyendas en el Arte Americano del Siglo XIX, fue organizada por la New-York Historical Society.


Estilo Italiano: La Moda desde 1945
5 de junio–7 de septiembre, 2015
Galerίa Ingram

Estilo Italiano: La Moda desde 1945 narra el nacimiento y el crecimiento de la industria de la moda Italiana desde los años de recuperación de la Segunda Guerra Mundial hasta hoy. Basado en una nueva investigación de archivo, esta elegante y extensa exhibición explora el desarrollo de la ropa de mujeres y hombres y destaca los principales diseñadores y las excepcionales técnicas, materiales y experiencias por cual Italia se ha hecho famoso. La propulsión de moda italiana en la escena mundial con un desfile de lujo, el hito Sala Bianca pasarela, con espectáculos en Florencia en los años 1950, se destacan como uno de los picos dramáticos de esta historia. Estilo Italiano presenta a más de 90 piezas de ropa y accesorios por casas de moda Italianas principales incluso Dolce y Gabbana, Giorgio Armani, Gucci, Missoni, Prada, Pucci, Valentino y Versace, a través de la próxima generación de talento incluso costura por Giambattista Valli, valiente, listo para usar ropa por Fausto Puglisi y obras por el duo Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, diseñadores nuevos de Valentino.

Estilo Italiano: La Moda desde 1945 es organizada por el Museo Victoria y Albert, Londres.

Patrocinador: Nordstrom


Jaume Plensa: El Paisaje Humano
5 de junio–7 de septiembre, 2015
Galería Gordon Proyectos por Artistas Contemporáneos

Esta exhibición se compone de tres obras a gran escala, ejemplificando diferentes aspectos de las obras de Jaume Plensa. Plensa crea figuras figurativas de materiales como acero, bronce, alabastro y resina sintética. Sus rostros y figuras idealizados reflejan preguntas filosóficas intemporales sobre la naturaleza de la espiritualidad y el papel del individuo en la conformación de la cultura y la convivencia con la naturaleza. Las obras presentadas tienen una belleza luminosa y gracia que indica un sentido clásico de la armonía y la calma suprema. Además de las tres obras a gran escala, una escultura monumental estará en vista afuera del Centro Frist en la entrada de la calle Demonbreun. La exhibición ocurrirá en conjunción con una exhibición extensa de las obras de Plensa en el Jardin Botánico y Museo de Arte de Cheekwood en Nashville.

Jaume Plensa: El Paisaje Humano fue organizada por el Centro Frist para las Artes Visuales.


Tarjetas Postales de Wiener Werkstätte: Selecciones de la Colección Leonard A. Lauder con obras adicionales del la colecciόn de la Universidad Internacional Wolfsonian–Florida, Miami Beach, Florida
26 de junio–5 de octubre, 2015
Galerίas del Segundo Nivel

Desde 1903 hasta 1932 el Wiener Werkstätte (Taller Vienna), una cooperativa de artistas fundada por miembros del mayor movimiento de Secesión de Viena, produjo tarjetas postales, textiles, joyerías, cerámicas y otras mercancías de alta calidad, con la meta de diseñar cada aspecto de la vida cotidiana para crear una “obra de arte total” (o en Alemán, Gesamtkunstwerk). Tarjetas postales, hechas por diseñadores tales como Josef Hoffmann, Oskar Kokoschka, Dagobert Peche y Egon Schiele, un elemento importante del programa general del Wiener Werkstätte y la famosa Colección Leonard A. Lauder, un regalo prometido a la Galería Neue Nueva York, contiene más de 300 ejemplos. Algunos de los diseños más excepcionales fueron producidos por artistas mujeres, incluso a Mela Koehler y Maria Likarz. La variedad de las tarjetas temáticas refleja el demográfico social rico de Viena a los finales del siglo—sus cafés, arquitectura, y la moda. Las tarjetas postales de la exhibición se complementarán con objetos prestados por la Universidad Internacional Wolfsonian–Florida, Miami Beach, tales como textiles, artes decorativas y materiales impresos.

Tarjetas Postales de Wiener Werkstätte: Selecciones de la Colección Leonard A. Lauder es organizada por la Galerίa Neue Nueva York con prestamos adicionales de la Universidad Internacional Wolfsonian–Florida, Miami Beach, Florida.


Tinta, Seda y Oro: Arte Islámico en el Museo de Bellas Artes, Boston
9 de octubre, 2015–10 de enero, 2016
Galerίa Ingram

Tinta, Seda y Oro presenta cerca de cien obras de arte Islámico desde el octavo siglo hasta el siglo veintiuno del la colección impresionante del Museo de Artes Bellas, Boston. Esta exhibición ofrece una historia cronológica y regional de las tradiciones artísticas dinámicos y complejos originario de toda la vasta extensión del mundo Islámico—España a Indonesia—y representa casi todas las formas de medios de comunicación incluyendo metal con incrustaciones de plata, paginas del Qur’an inscrita con oro, terciopelos de brocado y la cerámica de reflejo metálico. Más de 130 años después que el Museo de Bellas Artes, Boston, empezó a colectar arte Islámico, esta exhibición marca la primera vez que esto objetos se han estudiado exhaustivamente, restaurado y presentado al público.

Tinta, Seda y Oro: Arte Islámico en el Museo de Bellas Artes, Boston fue organizada por el Museo de Bellas Artes, Boston.


Cuerpos Fantasmas: El Aura Humana en el Arte
30 de octubre, 2015–14 de febrero, 2016
Galerías del Segundo Nivel

Cuerpos Fantasmas: El Aura Humana en el Arte, el tercero de una serie de exhibiciones en el tema del cuerpo humano creado y organizado por el Conservador Principal Mark Scala, incluye obras provocativas que no solamente abordan temas de trauma y la pérdida, sino también afirman la fuerza perdurable del espíritu humano al transmitir huellas materiales, sombra y luz, o la sublimación del cuerpo en otras formas de materia y energía. El título de la exhibición alude al síndrome del miembro fantasma, una sensación palpable sentido aún imposible de rastrear. El miembro fantasma aquí representa las personas ausentes cuyos vestigios conecta la memoria, la conciencia y el concepto del alma. Una multitud de artistas internacionales en la exhibición incluye Magdalena Abakanowicz, Barry X Ball, Christian Boltanski, Janet Cardiff and George Bures Miller, Adam Fuss, Alicia Henry, Damien Hirst, Anish Kapoor, Elizabeth King, Deborah Luster, Sally Mann, Teresa Margolles, Ana Mendieta, Gerhard Richter, Doris Salcedo, Annelies Štrba y Bill Viola.

Cuerpos Fantasmas: El Aura Humana en el Arte fue organizada por el Centro Frist para las Artes Visuales.

Esta exhibición es financiada en parte por un subsidio de la Fundación Dedalus, Inc.

Esta exhibición es acompañada por un catálogo completamente ilustrado con una introducción por el Conservador Principal Mark Scala y ensayos por historiadores de arte Martha Buskirk, Eleanor Heartney y Lisa Saltzman.


Michelangelo: Sagrado y Profano, Dibujos de Obras Maestras de la Casa Buonarroti
30 de octubre, 2015–6 de enero
, 2016
Galería Ingram

Michelangelo: Sagrado y Profano, Dibujos de Obras Maestras de la Casa Buonarroti ofrece una vista íntima dentro la mano y la mente de Michelangelo Buonarroti, uno de los gran maestros en la historia del arte Occidental. Una selección de dibujos confirman las actividades versátiles del artista como escultor, pintor, poeta, arquitecto, e ingeniero militar. Destacados de la exhibición incluye una amplia y profundamente conmovedora Madonna e Hijo y varios estudios relacionados con el proyecto ambicioso pero no realizada de Michelangelo para la fachada de San Lorenzo en Florencia, la iglesia del entierro de la familia Medici. Todas las obras, con rango desde bocetos rápidos a dibujos de presentación, viene de la Casa Buonarroti, la casa de la familia de Michelangelo en Florencia, Italia.

Michelangelo: Sagrado y Profano, Dibujos de Obras Maestras de la Casa Buonarroti fue organizada por el Museo de Arte Muscarelle en el Colegio de William and Mary.

CONTACTO
Buddy Kite: 615-744-3351, ”
Ellen Jones Pryor: 615-243-1311, ”

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El Centro Frist para las Artes Visuales es patrocinado en parte por la Comisión de Arte Metro Nashville, la Comisión de Arte Tennessee, y el Atributo Nacional de Arte.

Acerca del Centro Frist
Acreditado por la Asociación de Museos Americanos, El Centro Frist para las Artes Visuales es un centro de arte 501(c)(3) sin fines de lucro dedicado a presentar y originar exhibiciones de alta calidad con los programas relacionados con la educación y las actividades de extensión a la comunidad. Ubicado en 919 Broadway en el centro de Nashville, Tennessee, el Centro Frist ofrece lo mejor del arte visual de fuentes locales, regionales, nacionales, e internacionales en un programa de exhibiciones temporales que inspiran a la gente a través del arte a mirar su mundo de nuevas maneras. La galería de Martin ArtQuest del Centro Frist tiene estaciones interactivas relacionadas con las exhibiciones. La información sobre la accesibilidad en el Centro Frist se encuentra en fristcenter.org/accesibilidad. La admisión en el Centro Frist es gratuita para los visitantes hasta 18 años y para los miembros. Admisión es de $10 para adultos y $7 para los estudiantes de la tercera edad, militares y universitarios con identificación. Los estudiantes universitarios son admitidos gratis los jueves y viernes por la noche (con la excepción de Frist Fridays), 5:00–9:00 p.m. Se ofrecen descuentos para grupos de 10 personas o más, con reserva previa llamando al 615.744.3247. Las galerías del Centro Frist, cafetería y tienda de regalos están abiertos siete días a la semana: de lunes a miércoles y sábados, 10:00 a.m.–5:30 p.m.; Jueves y viernes de 10:00 a.m. a las 9:00 p.m. y domingos, 1:00–5:30 p.m., con la apertura del Centro Frist Café al mediodía. Información adicional está disponible llamando al 615.244.3340 o visitando fristcenter.org.

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